Faltan paneles explicativos, con detalles de cada habitación, junto a las plantas situadas a lo largo del yacimento. Aun así, la persona situada en el acceso ha sido super agradable y amable. Cabe mencionar que los baños estaban muy limpios.
Fotos
Opiniones
-
Montseyjose Carja ★★★☆☆
-
Javi Gonzalez ★★★★★
Un yacimiento único por su conservación, además de las piezas expuestas. Hay un tesorillo numismático muy interesante y completo. Recomiendo al 100% realizar una visita guiada. Parece ser que no recibe tantas visitas como otros centros, lo que puede ser un aliciente para acercarse en esos días que veas que hay más gente en la ciudad (cruceros, etc).
-
Vicent Gorriz Escriva ★☆☆☆☆
El imperio contraataca en el Augusteum de Cartago Nova, sin lugar a dudas una de las simbiosis más inverosímiles que haya tenido el displacer de contemplar. Los que fueran en su día los restos de un colegio de Augustales (sacerdotes muchas veces libertos dedicados al culto de los genios familiares del emperador Augusto y la familia imperial) se encuentran parcialmente escondidos y adornados con una colección de objetos, que dista muchísimo del propósito original que pudo o debió haber tenido el sótano arqueológico. Y es que por mucho que cueste de creer, los restos del ancestral Augusteum se utilizan a día de hoy como una sala de exposiciones, en este caso una que alberga una colección sobre Star Wars. Yo soy el primero que ama profundamente esta importantísima saga y que comprende su trascendencia en el mundo del cine, pero hay que entender que lo que se ha hecho aquí es aprovechar unas ruinas invaluables para emplazar cuatro muñecos disfrazados. El hecho de colocar las naves de carreras del episodio uno junto a parte de los zócalos del edificio, porque "se parece" a las montañas del planeta desértico de Tatooine, es sin lugar a dudas uno de los alardes de estupidez supina más ingeniosos que he tenido (o no) la suerte de poder contemplar. Sin lugar a dudas el poder de la fuerza me ayudó a completar el estrafalario recorrido invadido por una acuciante incredulidad, pues donde deberíamos encontrar a un Augusto nos topamos com un Darth Vader, a Yoda lo encontraréis escondido por ahí, y entre los muros de mampostería y restos de impresionantes columnas está Han solo petrificado. No soy quién para juzgar la inteligencia o la creatividad de nadie, pero utilizar unas antiquísimas ruinas romanas como un mero espacio para alojar exposiciones, más allá de considerarse una falta de respeto absoluta al legendario pasado de la que fue una de las metrópolis más importantes del Mediterráneo, constituye una ausencia de gusto total. La temática de Star wars ni siquiera casa bien con el escenario escogido para ella, y a no ser que esto haya sido obra de la venganza de los Sith (o de quien sea), no puedo entender la arbitrariedad de haber escogido este espacio para acoger la colección. Salas apropiadas para exposiciones de este tipo debe haber a raudales en cualquier localidad, pero son muy pocas las ciudades actuales que cuentan con restos de un edificio de tal importancia perteneciente al período romano, y pensar que el yacimiento carece del interés y la espectacularidad suficiente, que se le tiene que adornar con un esmalte de ficción, no es solo un atentado contra el pasado histórico, sino también un insulto a la inteligencia de los que pagamos por acceder al sitio. Me gusta mucho el personaje de Obi-Wan Kenobi, sin embargo lo que no vi por ninguna parte fue una cartelería que explicara efectivamente la historia y la división espacial de la planta del Augusteum. Los pocos carteles que sí hay disponibles te explicarán la historia de cada uno de los personajes de la saga, ni siquiera con mucho lujo de detalles. Eso sí tienen un mechón de pelo de Ewok de la película original. Me apena muchísimo otorgar semejante puntuación puesto que tanto las ruinas como la exposición son excelentes, simplemente nunca debieron converger en un mismo lugar; la puntuación va dirigida al trato que se le ha dado a las ruinas. Lamentablemente tal y como se encuentra el espacio actualmente no puedo recomendarlo para aquellos que quieran visitarlo para apreciar su valor arqueológico real. Confío en que en algún momento se ponga fin a este sinsentido, que quienes dirigen la gestión del espacio recobren la cordura, aprecien el auténtico tesoro patrimonial y cultural que tienen ridiculizado, y que con un poco de suerte pronto se restaure el aspecto original que merece la dignidad de semejante edificio.
-
Jose David Garcia Ruiz (Deivid) ★★★★☆
Museo en pleno centro de Cartagena. Es pequeñito y se recorre en poco tiempo. La gente que trabaja allí es agradable, siempre dispuesta a ayudar. Suelen hacer exposiciones, lo que hace que sea un poco más divertido e interesante para la gente que ya lo hemos visitado varias veces. El aparcamiento en los alrededores es complicado.
-
Cecilia Diaz Soto ★★★★★
Me ha encantado, además había una exposición de Harry Potter y estaba super bien montada. El museo en si esta muy bien y muy interesante de ver. Y la exposición una pasada. Había cosas para disfrazarse y hacerse fotos, muy recomendable, para todos los públicos.
-
Carmen María Caruana ★★★★☆
Me gustó mucho, y la exposición de Egipto muy chulamñ. Aunque creo que deberían de avisar de que a ciertas horas hay una guía que te va explicando las cosas. A nosotros no nos dijeron nada y nos enteramos cuando nos íbamos. O dar opciones de tener un audioguía... más allá de tener que leer carteles con explicaciones kilométricas.
-
Juan De Diego ★★★★★
Visitamos la exposición dedicada a Egipto y no nos defraudó en absoluto (aunque no fuera el objeto habitual de la visita a este centro). Mereció la pena aunque, lo dicho, tendremos que volver para encontrarnos con la cultura romana. El local es cómodo y fácil de recorrer.
-
Olga MEEC ★★★★☆
Visitamos ayer la exposición temporal que alberga : "Tesoros de Egipto" desde una perspectiva pedagógica con réplicas de tumbas, momias, figuras egipcias, dioses y otros artículos. Todo ello acompañado de algunos paneles explicativos y audiovisuales . Muy recomendable y su personal atento.
-
Zèta G ★★★★★
Siempre excepcional. La exposición sobre egipto ha sido fantástica y nuestra guía Rosa, un amor.
-
Víctor Manuel González Urrea ★★★★★
Fantástica exposición ubicada en el centro del casco antiguo de Cartagena. Se pueden visitar los restos de la cultura romana y egipcia con excelentes explicaciones del personal.
Nueva opinión
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la dirección de Augusteum?
Augusteum está ubicado en la calle Calle Caballero, 6, 30202 Cartagena, Murcia, España
¿Cuál es el número de teléfono de Augusteum?
Puede contactar con Augusteum al +34 968 50 00 93
¿Cómo se puede llegar a Augusteum?
Puede llegar a Augusteum a través del siguiente enlace