Opiniones

  1. Ignacio Manuel Roldan ★☆☆☆☆

    Había comprado un boleto previamente (ZO5TRD - Billete 281431729789) en octubre para viajar el 14 de Noviembre y me denegaron el pago del exceso de equipaje por 40€ en la estación de Joaquín Sorolla en Valencia. Me hicieron comprar otro boleto directamente por un precio brutal, 80€ (HZEVXS - Billete 1478125373027) alegando que mi boleto anterior no cumplia con los requisitos para el pago del exceso de equipaje. Considero que esta actuación por parte de Iryo es irregular, injustificada y contraria a la normativa vigente de protección a los consumidores y usuarios, entre ellas: 1. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Concretamente: Artículo 8: reconoce el derecho de los consumidores a recibir un servicio conforme a lo contratado y sin prácticas comerciales abusivas. Artículo 47: tipifica como infracción las prácticas que limiten de manera injustificada los derechos del consumidor. Artículo 89: considera abusivas las cláusulas que generen un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones de las partes, aplicable a la negativa de permitir un suplemento claramente previsto. 2. Reglamento (CE) n.º 1371/2007 sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril Este reglamento, de aplicación directa en España, establece: Artículo 16: obligación de las empresas ferroviarias de ofrecer alternativas razonables antes de exigir al viajero costes adicionales. Artículo 17: derecho a un trato no discriminatorio y a la correcta aplicación de las condiciones contractuales. La negativa del personal a permitir el pago del suplemento de equipaje, opción oficialmente contemplada, y la obligación de adquirir otro billete a un precio mayor, supone una práctica desproporcionada, carente de justificación objetiva y contraria al principio de buena fe contractual. Por ello, solicito expresamente: 1. El reembolso íntegro del importe cobrado indebidamente, es decir, los 80 € del nuevo billete impuesto. 2. La investigación interna del incidente y la revisión de los procedimientos del personal que opera en la estación de Joaquín Sorolla. 3. Una respuesta escrita formal, tal como establece la normativa de defensa del consumidor en España. En caso de no recibir una solución satisfactoria en plazo razonable, me veré obligado a elevar la reclamación ante las autoridades competentes, incluida la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y, de ser necesario, ante AESA o los organismos correspondientes en materia ferroviaria.

  2. José Luis Codina ★★★★☆

    Tramo Barcelona Madrid, tren puntual, 2 horas 40 minutos de trayecto, incluida una parada en Zaragoza, bagón limpio, asientos cómodos, cafetería con precios muy comedidos, repetiremos.

  3. Carla Gonzalez ★★★★★

    Tuve muy buena experiencia en el tren Madrid-Barcelona, saqué el tren a ultima hora y el precio me pareció muy razonable considerando que era en el vagón Infinita Bistró. Salió a tiempo, super cómodo, la comida muy buena y un menú muy completo e incluido en el ticket. Pero lo mejor fue la atención de los tripulantes de cabina. Ambos super atentos, amables y de muy buen rollo, disfrutando su trabajo y eso se refleja en el trato al cliente.

  1. ANDREA SANCHEZ MARTINEZ ★★★★★

    El sábado me encontraba en Córdoba sin billete para mi regreso a Madrid. Fui a la oficina presencial de Iryo la estación de Córdoba y me atendieron dos chicos jóvenes súper amables, súper resolutivos y me encontraron billete disponible para mi regreso a Madrid dentro de los horarios que me resultaba más favorable. Quiero agradecerles desde aquí su buen trato ya que venía de la oficina presencial de al lado llamada Renfe para la venta de billetes cuál trato no fue más que desagradable (cómo se nota que son funcionarios) dónde me ponían pega por todo, inclusive para aplicarme el descuento del verano joven (que es un código de 12-14 caracteres) reiterándome en varias ocasiones que iba a pagar el billete a precio de oro, que cuando aplicase el descuento ya se me habían quitado el billete otra persona al realizar la compra por internet e incluso me indicaba que lo mejor es que me fuese a la oficina de al lado porque no iba a estar actualizando continuamente la pagina web. Es decir, fui a la competencia porque siempre había viajado con Renfe y me di cuenta del desastre que son - y que tienen- y al caer a la oficina de Iryo fue totalmente. lo contrario, un ambiente amable, resolutivo y sobre todo, con ganas de trabajar. En conclusión, la próxima vez buscaré directamente el billete con Iryo, a mi Renfe como clienta ya me han perdido. Ojala se liberalice Iryo y lo compre Renfe para poder dar más estabilidad a sus trabajadores. Qué trato tan dicotómico de una oficina a otra. Una por lo bien, y la otra por todo lo que se puede hacer mal con los clientes. Muchas gracias por encontrarme mi billete, (a un precio muy razonable para comprarlo el día de antes), por encontrar la hora disponible y sobre todo por el buen trato. Gracias !!!!!!!

  2. Sol Fiestas ★★★★★

    Trenes nuevos, asientos cómodos. Tripulación muy amable. El bar en vagón 3 tiene delicias a precios normales, pero también puedes comprarlos a la vez que compras el billete. . Los baños duelen estar limpios aunque no siempre es así. Llévate un fular o algo para abrigarse cuando pongan el aire frío a tope. Los asientos tienen enchufes para cargar tus dispositivos. En fin, buenos precios y mejor servicio que el AVE de RENFE . Lástima que no tiene rutas para el norte. Lo recomiendo para viajes placenteros o de trabajo ya que es RÁPIDO, LIMPIO Y PUNTUAL .

  3. Silvia Zimmer ★★★★★

    Los mejores! Personal sumamente cordial, educados, simpáticos, me encanta viajar con iryo. La comida es excelente, hay buenas tarifas y todo está impecable! Permiten mascotas y hay más flexibilidad a la hora de hacer cambios. Ojalá esto dure por siempre así y que la gente colabore también en el cuidados de los trenes.

  1. Laura “Lau” ★★★☆☆

    Los trenes son nuevos y están bien. El asiento tiene una medida normal, no es ancho. Le quito dos estrellas porque tiene muchos asientos que van de espaldas a la marcha del tren. Esto no lo indican a la hora de comprar los billetes y considero que es algo importante.

  2. David Moya Cabezas ★★★★★

    Tren de alta velocidad low cost, puntuales, rapidez, comodidez... Se viaja muy bien en ellos. El personal es muy amable y están para lo que necesites. Cuenta con una oferta gastronómica a elegir a la hora de comprar el billete (3 modalidades) además de estar abierto el bar durante todo el trayecto. Muy recomendable

  3. Lourdes Figueruelo ★★★★☆

    Buena relación calidad precio. Muy puntual en la salida y en la llegada. Hay un vagón con una tarifa superior llamado Infinita que te ofrece servicio de comidas si pagas un extra y convierte tu billete en Infinita Bistró. En el AVE este suplemento ya va incluido en el precio total. En IRYO no pusieron película durante el trayecto. El aire acondicionado correcto. La bandeja en esta compañía es más estrecha y pequeña que la del AVE.

Nueva opinión

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la dirección de iryo?

iryo está ubicado en la calle Calle de Méndez Álvaro, 56, 28045 Arganzuela, Madrid, España

¿Cuál es el número de teléfono de iryo?

Puede contactar con iryo al +34 910 15 00 00

¿Cómo se puede llegar a iryo?

Puede llegar a iryo a través del siguiente enlace

Advertisements