Opiniones

  1. Vicente José Moreno ★☆☆☆☆

    Veo que la mayoría de las reseñas son de una estrella, y la verdad, no me sorprende. La lástima es no haberlas consultado antes de contratar la cocina con ellos. En nuestro caso, han hecho algo que podría considerarse directamente un fraude. Ya está en manos de nuestra abogada. No me voy a extender demasiado. Alberto Aguado, el comercial que nos atendió en Schmidt Retiro, nos recomendó una empresa de reformas llamada Refordeco S.L., alegando que, si contratábamos el proyecto con ellos, todo sería más rápido y sencillo. Lo que nunca nos dijo Alberto Aguado es que él mismo es Administrador Mancomunado de Refordeco S.L., y que, por tanto, nos estaba derivando a su propia empresa, ocultándonos así una información clave para la toma de decisiones. Ya hemos contactado con Schmidt para notificarles esta situación, y esperamos conocer su postura sobre el hecho de que uno de sus concesionarios utilice su marca para hacer negocios personales sin conocimiento ni consentimiento de la central. Entre Refordeco y el propio Alberto Aguado se encargaron de desarrollar el proyecto, pero cometieron varios errores graves en la planificación. Como es lógico, exigimos que se corrigieran sin coste adicional, dado que los fallos eran responsabilidad de ellos. Sin embargo, Refordeco nos exige el pago de las modificaciones, excusándose en que los errores fueron de Alberto Aguado, el comercial de Schmidt, y que ellos "no tienen nada que ver". Todo esto ignorando por completo que él también es Administrador de Refordeco. En resumen: tanto Schmidt Retiro, como Alberto Aguado, como Refordeco S.L. han actuado de forma que, a nuestro juicio, no solo es poco ética, sino posiblemente ilegal. Y si creen que vamos a dejarlo pasar, están muy equivocados. Así que ya lo sabes: si no quieres terminar en un juzgado, no contrates con esta gente.

  2. Alba Punset ★☆☆☆☆

    Una estrella porque no se puede dar menos. Nuestra experiencia ha sido desastrosa desde el primer momento. Tras realizar el pago (te exigen el pago íntegro por adelantado) desapareció cualquier tipo de profesionalidad y compromiso. No responden a correos, no atienden llamadas, en su página se comprometen a una indemnización por retrasos e inconvenientes que no cumplen y todo el proceso ha requerido una insistencia constante por nuestra parte. Errores graves durante el proyecto: • Tomaron mal las medidas, lo que obligó a cortar los muebles directamente en nuestra vivienda (ha requerido un total de 3 instalaciones por errores suyos, con todos los inconvenientes que eso nos ha causado). • El responsable (Raúl) se comprometió a estar presente durante la instalación, pero no apareció. • Instalaron un grifo defectuoso que provocó una inundación en nuestra casa recién reformada. Posteriormente, se volvió a repetir el problema por un fallo en el sellado. • Nos rallaron la placa en una segunda instalación y no se hicieron responsables. • Instalación de Leds meses después y además defectuosa y con tono de luz errónea. • Se olvidaron de encargar la campana extractora y, a pocos días de la instalación, tuvimos que buscar una solución por nuestra cuenta, con prisas. • Añadir a esto que el armario que nos instalaron ya se esta abombando, y lleva tan solo unos meses instalado, veremos después de un año. Gestión deficiente: Tanto Raúl como Inma intentaron, desde el primer momento, desviar la responsabilidad de sus errores a nuestro equipo de reforma, que sí fue profesional, impecable y dejó todo en perfecto estado, solucionando incluso errores que no les pertenecían porque en los planos una altura de la llave de agua estaba mal. Afortunadamente, hemos documentado todo con fotos y correos. En su web indican una supuesta garantía por compensación, de la cual tampoco se han hecho responsables, a pesar de que cumplimos todas las condiciones indicadas. Actualmente, han dejado de responder por completo. Les contratamos en mayo de 2024 y no han “terminado” hasta marzo de 2025, aunque aún seguimos reclamando desperfectos. Conclusión: La peor decisión que podríamos haber tomado, algo que tenía que ser una ilusión se ha convertido en una pesadilla. Esta reseña es para alertar a posibles futuros clientes y evitar que pasen por lo mismo. Por nuestra parte, tomaremos las medidas legales correspondientes. Nadie debería recibir una atención así tras haber confiado y pagado por un servicio “profesional”.

  3. Sara Mendiola ★☆☆☆☆

    Doy una estrella porque no puedo dar una reseña con cero estrellas. Pésima experiencia. La comercial que nos atendió (Laura) realizó un trabajo muy bueno, pero una vez finalizado la fase inicial y cerrado el proyecto, desapareció de la tienda, nadie nos aviso de ello y la persona encargada de hacer el seguimiento, no lo hizo. No contestaba a los emails, e incluso personándome en la tienda, no me atendió. Casi dos meses después de la fecha de instalación de la cocina, aún hay asuntes pendientes por finalizar y el trato recibido por la comercial (Inma) no ha podido ser peor, vergonzoso y absolutamente nefasto. No solo no recomendaré esta tienda, sino que recomendaré encarecidamente que no vayan.

  1. Cristina Marco ★☆☆☆☆

    Pésima experiencia con SCHMIDT y su gestión del proyecto de nuestra cocina. Desde el principio, todo fueron problemas. La tienda donde contratamos nuestro proyecto y pagamos 1.000€ de reserva cerró por quiebra, y el proyecto pasó a la tienda de Retiro, la persona encargada de nuestro proyecto fue Inma, que además resulta que es la propietaria de la tienda. Desde el primer momento, intentaron cambiarnos el diseño aprobado, sin ofrecernos soluciones reales a un problema que íbamos a tener con la anchura de los muebles. Solución que les dimos nosotros finalmente. Uno de los mayores problemas fue la instalación. Queríamos que la cocina estuviera lista antes de agosto, pero ellos insistían en instalarla en septiembre. Aceleramos las obras para hacer una segunda medición y adelantar el pedido, pero empezaron a ignorar nuestras llamadas. Al no obtener respuestas claras, nos personamos en la tienda. Allí cambiamos muebles para ajustarnos al presupuesto inicial. Aun así, dejaron pasar todo el verano y no instalaron la cocina hasta septiembre. Otro problema: En el proyecto el desayunador tenía una tabla central de unos 30 cm y luz incorporada, pero montaron una tabla de tamaño normal y no traía la luz. Al reclamar el error, nos dijeron que "desde la fábrica, les habían dicho que por las medidas que tenía no podía ser de otra forma", algo que nunca nos informaron antes, y que además es mentira porque en la tienda sí lo tenían así. Luego intentaron excusarse diciendo que no se podía cambiar porque "venía montado de fábrica", pero cuando dañaron una de las tablas laterales durante el montaje, sí que nos mandaron otra tabla lateral para cambiarla. SE PUEDE O NO SE PUEDE DESMONTAR EL DESAYUNADOR, NUNCA ME QUEDARA CLARO Otro problema: la vitrocerámica que tiene la campana integrada, cuando la instalaron la campana no funcionaba. Al informarles, no respondían ni a las llamadas ni a los correos. Después de insistir, la única respuesta fue que el instalador aseguraba que estaba bien instalada. Finalmente, tuvimos que contactar con Bosch, que envió a un técnico y confirmó que estaba mal instalada. Esto nos costó 56 euros, que reclamamos a Smicht sin obtener respuesta alguna. Respecto a la luz del desayunador, estuvimos reclamando durante dos meses sin obtener respuesta alguna. Finalmente, nos dijeron que no tenían stock, y tras muchas llamadas ignoradas, nos informaron que el instalador había acordado con nosotros una fecha de instalación... cosa que era totalmente falsa, ya que nunca se nos informó del día ni la hora. Cuando el instalador vino por segunda vez, le comentamos el problema con la vitrocerámica y la campana integrada, que Bosch había confirmado que estaba mal instalada. En lugar de disculparse, adoptó una actitud chulesca, asegurando que eso no era posible, a pesar de que teníamos fotos como prueba del mal montaje y del arreglo que realizó el técnico de Bosch. Finalmente, nos negamos a permitirle cambiar la tabla del desayunador ni que instalara los enchufes de la isla, dada su actitud y la falta de profesionalidad mostrada durante todo el proceso. Tras innumerables llamadas y mails sin respuesta, ya que le estábamos exigiendo los 56 euros de la instalación de la vitrocerámica, ya que en el proyecto está incluido la instalación, fuimos a la tienda a exigir una solución, volvieron a darnos largas. Pedimos las hojas de reclamaciones y se negaron inicialmente a entregarlas; cuando accedieron, no querían incluir los datos de la tienda. Nos vimos obligados a acudir a la policía, quienes nos acompañaron a la tienda. Solo entonces sellaron la hoja de reclamaciones, pero no sin que la dueña que se encontraba al teléfono, Inma, nos tratara como si fuéramos delincuentes, palabras textuales “Policía no os vayáis hasta que ellos se vayan”, a pesar de que actuamos siempre de manera correcta. Conclusión: Experiencia nefasta de principio a fin. Mala gestión, cero profesionalismo y pésima atención al cliente. No la recomiendo. Solo quiero mis 56€ que reclamo desde octubre de 2024 y olvidarme de esta tienda y de Inma.

  2. Edoardo Plana ★☆☆☆☆

    LA PEOR TIENDA DE MADRID. Desde el diseño hasta la gestión del mismo TODO DOCUMENTADO CON FOTOS!!! 1) Fallo en medición 290cm se equivocaron con 300cm 2) Buscaron una solución barbara (cortar el mueble nuevo de 10cm) como si fuera normal sin consultarnos (ver foto) 3) Tuvimos que discutir a para no aceptar el corte de la cocina 4) Tuvimos que quitar un tabique para que entrara la cocina (ver foto) con daños a los muebles de casa ya que no era prevista obra 5) nos quedamos 45 días sin tener la cocina completamente montada esperando el modulo nuevo en lugar del modulo cortado 6) Poca (por no decir nada) profesionalidad por parte de todos los empleados y encargados de la tienda, nadie excluido. Ningún tipo de apoyo en el trastorno general. Tuve que entregar yo un sábado por la mañana el fregadero roto y aquello asqueroso. 7) El fregadero nos llegó roto, nos dieron uno provisional asqueroso que tuvimos rechazarlo (ver foto) para que nos dieran otro 8) Muy poca profesionalidad por parte de los diseñadores que hemos tenido que quedarnos la cocina con descuadre de mas de 1cm (ver foto) por culpa del diseño no de los montadores. 9) Sin disculpas y sin ningún gesto compensatorio 10) Atención al Cliente de Schmidt NO RECIBIDA ABSOLUTAMENTE DESACONSEJABLE. Consejos: - NO PAGAR TODA LA CUANTÍA ANTES DE LA ENTREGA - NO DEJAR NINGUNA FIANZA ANTES DE LEER Y ACEPTAR TODAS LAS CONDICIONES DEL CONTRATO PD: Abajo la respuesta del PROPIETARIO lo dice todo. Después de más de un mes que la reseña fue escrita y probablemente causando daños posteriori ha pensado de responder con una series de mentiras que dan miedo. Si quiere denunciarme que lo haga, más que esta reseña lo tenemos todo archivado con los correos durante los trabajos. Aprended a trabajar!

  3. Jose Manuel Lara ★★★★★

    Fuimos atendidos por Laura de una manera sobresaliente,cercana, atenta y muy educada.De verdad,es un lujo que te traten de esta manera.

  1. Victor Manuel Escudero ★★★★★

    Muy contentos con la comercial Srta. Laura y con todo el personal de la tienda, todo perfecto desde el primer contacto hasta el montaje final de la cocina. Muy amables y siempre con una solución a cualquier imprevisto. Si tuviera que volver a instalar una cocina, no dudaría en volver.

  2. Cesar Alvarez ★★★★★

    Obtuvimos una solución perfecta para el poco sitio de que disponíamos. Estuvimos bien aconsejados durante todo el proyecto desde el principio, con el borrador inicial, hasta el final, con la cocina perfectamente operativa. La profesionalidad y bien hacer de Joan, así como su acompañamiento en todas las fases del proyecto fueron esenciales para obtener el resultado deseado. Sin duda lo recomendamos.

  3. Manuel Rivillo ★☆☆☆☆

    Falta absoluta de transparencia, sobrecostes todo el tiempo. Montajes que generan errores y luego nadie se responsabiliza. En este sector la profesionalidad no existe. Ojalá se pudieran poner 0 estrellas.

  1. Lara Coronado Martin ★★★★☆

    He recibido buen trato aunque he tenido que tratar con profesionales diferentes a lo largo del proyecto. Estoy contenta con la calidad y el diseño de la marca. El montaje ha sido de calidad salvo una pequeña incidencia con una barra de desayuno que se solucionó con posterioridad. En general, contenta de trabajar con ellos. Gracias.

Nueva opinión

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la dirección de SCHMIDT Madrid - Retiro?

SCHMIDT Madrid - Retiro está ubicado en la calle Calle del Doctor Esquerdo, 136, 28007 Retiro, Madrid, España

¿Cuál es el número de teléfono de SCHMIDT Madrid - Retiro?

Puede contactar con SCHMIDT Madrid - Retiro al +34 914 34 69 78

¿Cómo se puede llegar a SCHMIDT Madrid - Retiro?

Puede llegar a SCHMIDT Madrid - Retiro a través del siguiente enlace

Advertisements