Si siguiese sin hablar me traicionaría. Interioricé complejos y estigmas. Dejé de salir de casa, de comer y de reír. Me miraba al espejo y lloraba. Hice lo que no quería. Perdí amistades y familia. Tomé fármacos inútiles. Y lo peor: creía que lo merecía. Que era justo sufrir. Vivo con secuelas. Es hora de dar testimonio. Nada hay que me pueda callar. Denuncio al psiquiatra José María Blanco Lobeiras por mala praxis y violencia. Afirmo que fue cruel e irresponsable. Le acuso de habernos anulado a mi familia y a mí. De haber impuesto las medidas sin explicación ni consentimiento. De haberme enfrentado a mi familia. De haberme intoxicado y haberme mantenido inútil de cuerpo y mente porque le gustaba verme mal. Mi familia ha quedado rota cuando se lo conté. Ahora se da cuenta de que nos vio débiles y nos malmetió. Y que haberle conocido ha sido la peor de las decisiones. Cuánto dolor evitable. Lo saben profesionales y nada han hecho sea por corporativismo sea por temor a salir mal parados. La ley del silencio. "Te pido disculpas en nombre de la profesión médica". Esta frase tan cortés como vacía es lo máximo que han dicho. No les importa nuestro dolor. Pero sí que la sanidad pública sea privatizada. Incluso nos responsabilizan por haberlo contado. Porque son testigos y están atrapados. Arrogantes ante humildes y encogidos ante valientes. Quién nos devolverá los años perdidos. La Asociación Gallega de Psiquiatría celebró un congreso dedicado al suicidio en 2021. El presidente, José María Blanco Lobeiras, desprecia a personas vulnerables, de aldea y psicólogos. Secretaria fue Tania Blanco Pena, su hija. Primer vocal fue Santiago Parada Nieto, miembro del Plan de Prevención del Suicidio en Galicia de 2017. La Asociación Gradiva celebró un seminario dedicado al suicidio en 2024. Santiago Parada Nieto fue el presentador y presidente de otro congreso en 2019 dedicado a la curación con la palabra. Quien señala que la palabra cura no presta atención en la consulta, salvo al dinero, nada apunta, daña a compañeros y favorece a amigos, es rastrero y su charla, llevada adonde le conviene, es parloteo de ascensor. José María Blanco Lobeiras, que expresa en una entrevista de 2012 que los intentos de suicidio han ido a más con el inicio de la crisis, fuerza medidas sin consenso, no dialoga con pacientes y familiares, oculta y sesga información, esconde e inventa diagnosis. Quien sentencia en otra entrevista de 2022 que los jóvenes necesitan normas traspasa los límites de la ética médica porque sabe que todos callan, es intransigente, cientificista y su método es dar largas, fármacos en altas dosis y generalizar. Santiago Parada Nieto, que afirma en una entrevista de 2017 que la vida es dolor y en otra de 2019 que todos somos neuróticos, es histérico y sádico. Quien coordinó un congreso en 2017 dedicado a malestares psicopatológicos no sabe de diagnosis ni de fármacos y tiene el criterio de un niño. Exitosos anti-suicidios, llevan décadas en centros públicos por la mañana y en consultas privadas breves y sin seguro por la tarde porque no les sirve el salario de jefe de sección. Especialistas en (mal)tratar pacientes y acompañantes. Expertos que sólo pueden engañar a vulnerables. Brillantes en emplear la situación de superioridad de sus cargos para aprovecharse de quienes no se pueden defender. No se puede ir así por la vida. Quiero volver a vivir.
Opiniones
-
T Figueroa ★★★☆☆
-
Mon21 ★☆☆☆☆
De risa urgencias.... Desde las 16h esperando hasta la 21h y sin ATENDER, nos fuimos sin que nos viera un médico, todo el que estaba allí, hasta una pobre niña que llevaban esperando más de 4h... Mi padre y mi hermana para la enfermera esperando desde las 16h a las 19h que los llamaron para un papel... Enserio???? Era mejor el ambulatorio antiguo, este es un desastre en la mayoría de cosas
-
Isolda IS ★☆☆☆☆
Malísimo. Mucho edificio y malos medicos
-
Patry Perez_12 ★☆☆☆☆
Una vergüenza. Llevas a tu bebé de noche porque se encuentran mal y que no hay urgencias pediátricas. Te mandan a Santiago, les dices que no tienes coche ni quién te lleve y que te busques la vida. La atención pésima. Esperemos que hagan el nuevo ambulatorio y metan servicios NECESARIOS que no hay y personal realmente cualificado.
-
Vales Gomez ★☆☆☆☆
Como todos sabemos la atención es pésima,además de lenta y poco eficiente
Nueva opinión
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la dirección de PAC Lalín?
PAC Lalín está ubicado en la calle Rúa C, 25, 36500 Lalín, Pontevedra, España
¿Cuál es el número de teléfono de PAC Lalín?
Puede contactar con PAC Lalín al +34 986 78 00 85
¿Cómo se puede llegar a PAC Lalín?
Puede llegar a PAC Lalín a través del siguiente enlace