Opiniones

  1. Adrian López Muñoz ★☆☆☆☆

    Siento tener que poner una mala reseña, pero la experiencia durante la graduación de mi prima ha sido muy decepcionante. El centro había indicado que solo podían asistir padres y madres, algo que entendemos, pero en el momento de la ceremonia había personas saliendo, espacio disponible, y solo éramos 2 familiares más que queríamos entrar unos minutos a acompañar y ver a nuestros seres queridos graduarse. (Unicamente estabamos nosotros fuera, no habia aglomeración de gente queriendo entrar) En lugar de empatía o flexibilidad, recibimos respuestas frías, miradas de desprecio y una actitud claramente condescendiente por parte de una trabajadora, probablemente la cap d'estudis de batchillerato (gafas cuadradas, pelo corto, creo que se dara por aludida si lee esto), . Lo más frustrante fue el trato: además del desprecio recibido, mirandonos con cara de superioridad y tratandonos como a niños de 5 años, cerrandonos la puerta y negandose a hablar con nosotros como personas adultas. Este hecho me hace pensar que parecía más importante controlar estrictamente quién entra que celebrar el logro de los estudiantes. Mientras algunos sí entraban con personas mayores que tampoco eran padres/madres como estrictamenten nos habian informado, a nosotros se nos negó incluso explicando que solo queríamos estar un momento y marcharnos. Una celebración tan importante no debería dejar a nadie con tan mal sabor de boca. Ojalá el centro reflexione y aprenda a aplicar sus normas con más sentido común y humanidad. Puede ser un centro con una enseñanza excelente y no me cabe ninguna duda, pero que le vamos a hacer, nos ha tocado lidiar con la persona menos humana posible de todo el centro.

  2. David Latre ★★★★★

    Mi hija empezó el año pasado 1o ESO, y está muy contenta. El ambiente es muy sano y adecuado para los niños. De momento estamos muy contentos nosotros también, como padres.

  3. TAC ★★★★★

    Desde mi experiencia como padre, me encanta, conozco solo el apartado de ESO pero creo que tengo una opinión bien formada pues mis hijos han pasado por aquí, ellos encantados general, están encantados con los profes. Como padre todos los profesores encantadores, siempre dispuestos a escucharte. Todo el personal no docente es super amable. En fin cuando cambiamos de primer ciclo al segundo teníamos dudas. Hoy ya no tengo ninguna volvería a inscribirlos

  1. Adrián ★☆☆☆☆

    Una auténtica cárcel. Tengo muy malos recuerdos de este centro y de su personal docente; abusador, autoritario y carente de ninguna empatía hacia el alumnado. Si valoráis lo más mínimo, como padres, la salud mental de vuestros hijos/hijas, alejaos de este centro (Escola del Sol, Ramar, Ramar2) y no escuchéis las falsedades que os intenten colar respecto a prestigio alguno o calidad de sus estudios. Es todo "cartón"; el interior está podrido y corrompido hasta la raíz y gestionado como un NEGOCIO sin ninguna devoción hacia el bienestar o el éxito (más allá del suyo propio de colgarse la medallita cuando sale algún fuera de serie a lo largo de los años, que cabe destacar que al ser el centro más caro de la zona, los padres ingenuos y adinerados [que acaban pasando la riqueza generacional hacia sus hijos a pesar de que estos sean unos cafres] meten aquí a sus hijos y es obvio y lógico que de aquí de media salga gente con cierto futuro. No por lo que estos señores hacen, que repito nuevamente es repugnante). Esta institución tiene una calidad más bien inexistente y es poco más que un 'circlejerk' de enchufados autoritarios y abusadores, más propio de Guantánamo que de un centro educativo. Lo he vivido en mis propias carnes y puedo asegurar sin la menor sombra de duda que este lugar es de lo peor en prácticamente todos los sentidos: calidad de los estudios, instalaciones, profesorado, ambiente, etc. Y para quien le quede alguna duda, yo me he educado por mi cuenta. Nada tiene que ver mi vida actual a lo que aprendí en este centro, que no fue más que una cicatriz emocional sin ABSOLUTAMENTE ningún aprendizaje ni lección a extrapolar más allá de la de que tengo unos padres que ojalá se hubiesen esmerado más en investigar a esta gentuza antes de quebrar mi infancia así.

  2. DT12 ★☆☆☆☆

    Manías, se hacen los ciegos con el bullying, infraestructuras super obsoletas, sobretodo el patio que es carcelario e incita a las relaciones tóxicas y al acoso. A pesar de que, las escuelas concertadas tienen prohibido cobrar, utilizan la presion a que hagas la optativa de inglés y la inflación en las excursiones. Hay repercusiones en el trato para quien no paga, sobretodo los alumnos recolocados por la Gene. Tienen sus familias favoritas que (imagino que aportan más a "fundación Ramar") y gente aprueba sospechosamente con 7 asignaturas en la recuperación. Extraescolares inexistentes. Destacar como positivo el contenido de tecnologia, arte y el curso de cine (cine que les pertenece y que también te cobran como obligatorio, claro). Te venden que sales más preparado, yo hice la eso en Ramar y bachi en el público y a mis excompañeros de ramar no les llego la nota en la sele porque no hicieron ningun simulacro de examen ni adaptaron el contenido y yo en el público saqué un 12. Tuve que ponerme al día de todo lo que no se nos habían dado, que es básicamente flojear en todas las asignaturas menos en catalán que ahí si se esmeran. En cuarto recomiendan a alumnos más que válidos de los que dudan de que no continúen haciendo bachillerato para asegurarse que no les baja la media de personas que acceden a estudios postobligatorios. En su lugar los mandan a Ramar FP, negocio asegurado. Básicamente vender humo a padres que se sienten más seguros pagando por resultados.

  3. Aoitaro Fernández Rojo ★★★★★

    Muy buen instituto! Mis padres se educaron en él durante su periodo de estudios de la ESO y Bachillerato, de hecho, fue ahí donde se conocieron. Muy orgulloso de formar parte de esta gran familia y de haber conocido a mi mejor amigo Iván

  1. Ana Porro ★★★★★

    Muy contenta con la formación a nivel académico y personal de los alumnos. El centro hace una apuesta fuerte por el aprendizaje de idiomas, en especial por el de inglés y, prueba de ello, es la posibilidad de obtener el certificado B2 de Oxford en la ESO, como es el caso de nuestra hija.

  2. Aurora EM ★★★★★

    Estamos muy contentos con el centro. Nuestro hijo esta en 3º ESO y cursa sus estudios desde 1º. La comunicación con los profesores ha sido muy buena siempre. Las materias, el profesorado y la forma de enseñanza para nosotros en muy satisfactoria. En esta momentos que estamos viviendo de confinamiento en casa, consideramos que el centro se esta adaptando muy bien a las necesidades de los alumnos para trabajar desde casa.

Nueva opinión

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la dirección de Ramar 2 ESO?

Ramar 2 ESO está ubicado en la calle Via de Massagué, 37, 08201 Sabadell, Barcelona, España

¿Cuál es el número de teléfono de Ramar 2 ESO?

Puede contactar con Ramar 2 ESO al +34 937 26 83 83

¿Cómo se puede llegar a Ramar 2 ESO?

Puede llegar a Ramar 2 ESO a través del siguiente enlace

Advertisements